jueves, 18 de agosto de 2011

Sólo ella...

Era de madrugada, no había nadie en la calle, la ciudad estaba desierta aun con el calor que atiza en plena noche de verano.

Había sido un día duro, un día de varios golpes emocionales, cansancio por lo que lleva la vida cotidiana de un joven de veintitantos años... ¿cómo es posible ser tan joven y con tantos problemas? El mundo está mal. Ese día había sido un día de esos que son mejores no levantarse de la cama, de esos que sólo esperas a que las horas se pasen volando.

Era imposible dormir, Iván decidió salir a la calle a despejarse, andar sin rumbo puede que fuera la mejor solución para poner un poco de orden en su cabeza. Después de dos horas andando y sin solucionar nada, sabía que desde un principio tenía que recurrir a ella, su mejor amiga.
Puso rumbo a su casa, subió, la cogió y con el coche se fue hasta la playa.

Bajó del coche y se fue a un lugar apartado con ella, buscando la máxima intimidad posible. Llegaron al sitio perfecto y él empezó a bajarle la cremallera, como quitándole la ropa más intima con suma delicadeza, la cogió y la acarició:

- Amiga fiel, sé que tu nunca me vas a fallar, sé que siempre vas a estar ahí para ahogar mis penas, la única que seca mis lagrimas, no me falles ahora. – dijo él.

Iván posó sus dedos sobre las cuerdas de su guitarra y empezó a tocar, a descargar su tristeza sobre ella, sus problemas, todo lo que llevaba dentro y que le atormentaba. Sin darse cuenta sus dedos volaban sobre los trastes, la púa punteaba las cuerdas con garra, agudos, graves, triste y a la vez con fuerza había creado una melodía que lo describía a la perfección.

Una vez desahogado, se quedó mirando al mar, rozando con la punta de los dedos las cuerdas de la guitarra, una lágrima brotaba de sus ojos abriéndose paso por su mejilla, era la nota final a aquella canción de desahogo.

1 comentario:

  1. Hay personas que desahogan su malestar en la música como otros nos desahogamos escribiendo.
    Todo lo que sea creatividad calma muestra alma y despeja nuestra mente, nos conecta con nuestras emociones y hace que todo sea más fácil.
    Aunque creo que últimamente me junto mucho con mi hermano, pues al principio creí que hablabas de una pistola XD
    Me ha gustado tu relato, pero también me gustan tus canciones, ¿cuándo harás más?

    ResponderEliminar